Condiciones de compra

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. INTRODUCCIÓN
  2. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO
  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
  2. PEDIDOS Y GASTOS
  3. PRECIO
  4. MODO DE COMPRA
  5. FORMA DE PAGO
  6. GARANTÍA DE COMPRA Y GARANTÍA DE CALIDAD
  7. IMPUESTOS
  8. DERECHO DE DESISTIMIENTO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
  9. NOTIFICACIONES
  10. IDIOMA
  11. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
  12. FUERZA MAYOR
  13. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN
  14. HOJA DE RECLAMACIONES
  1. INTRODUCCIÓN

El presente documento de Condiciones Generales de Contratación, en adelante CGC, conjuntamente con los documentos en él mencionados, establece las condiciones por las que se rige la venta de productos y /o contratación de servicios en la web http://www.dalbaacademie.es titularidad de D’ALBA ORGANISATION, S.L con domicilio en AVDA. CONSTITUCIÓN 1978- URB LA NORIA, BL. 4 – LC. 12 – 11100 SAN FERNANDO (CÁDIZ) y con dirección de correo electrónico: contacto@dalbaacademie.es. La sociedad D’ALBA ORGANISATION, S.L está inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz 2-11016. y cuyos datos registrales son: Tomo 2211, Folio 135 Hoja nº CA – Inscripción 50369.

Le rogamos que lea atentamente las CGC antes de utilizar esta página Web.

Al utilizar esta página Web o hacer un pedido a través de la misma, queda vinculado a estas CGC, que podrían ser modificadas, pero le serán aplicables las CGC vigentes en el momento de uso de la página Web o en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

El USUARIO puede acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones Generales de Contratación en todo momento. Estas Condiciones estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web a través del enlace https://dalbaacademie.es/condiciones-de-compra/

D’ALBA ORGANISATION, S.L posee los derechos de la Propiedad Intelectual de todos y cualquiera de los componentes de los servicios y productos que puedan protegerse, incluyendo pero no limitándose al nombre del servicio o producto, material gráfico, todo el software asociado y los elementos de la interfaz de usuario contenidos en el servicio, muchas de las características individuales y la documentación relacionada. Usted se compromete a no copiar, adaptar, reproducir, distribuir, aplicar ingeniería inversa, descompilar, o disimular cualquier faceta del servicio o producto que D’ALBA ORGANISATION, S.L posea. Usted también acepta y se obliga a no utilizar robots, spiders, otros aparatos automatizados, o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. D’ALBA ORGANISATION, S.L no reclamará derechos sobre la Propiedad Intelectual del contenido que usted suba o proporcione al Servicio. Sin embargo, utilizando el Servicio para enviar contenido, usted acepta que terceros puedan ver y compartir este contenido enviado por usted.

2. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

Los servicios y productos a la venta, y que serán objeto del contrato junto con las características principales de los mismos y su precio, aparecen en pantalla.

D’ALBA ORGANISATION, S.L se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los servicios y productos que se ofrecen a los Clientes. De este modo, D’ALBA ORGANISATION, S.L podrá, en cualquier momento, añadir nuevos servicios y/o productos a los ofertados actualmente. Asimismo, D’ALBA ORGANISATION, S.L se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios y/o productos ofrecidos.

Las CGC regulan la relación de venta a distancia entre D’ALBA ORGANISATION, S.L y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal (Reglamento (UE) 2016/679), la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Directiva 2009/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa a las acciones de cesación en materia de protección de los intereses de los consumidores.

Una vez dentro de http://www.dalbaacademie.es y para acceder a la compra de los distintos servicios y/o productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en http://www.dalbaacademie.es.

Para realizar pedidos telefónicos o en nuestra web, debe ser mayor de edad, ostentar capacidad de contratar.  Si se da de alta como USUARIO, tendrá además la ventaja de que en futuras compras podrá conocer el historial de pedidos, sus datos, su fórmula de pago, etc. Para ello, solo tendrá que registrarse eligiendo un usuario y una contraseña, e  indicarnos sus datos fiscales para facturación y entrega (nombre, apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono).

En caso de sospechar que el pedido ha sido realizado por un menor de edad, si bien no será responsabilidad de D’ALBA ORGANISATION, S.L, ni la comprobación de veracidad, ni efectos derivados, la compra podría ser anulada por parte de D’ALBA ORGANISATION, S.L y se podrían adoptar las medidas de precaución establecidas legalmente para información de padres o tutores.

No estaremos obligados a suministrarle ningún producto o servicio que pudiera haber sido parte del pedido pero que no se encuentre detallado cuando le confirmemos el suministro del mismo.

Para comprar o contratar en nuestra web, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Realizar pedido”.

Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico o aviso con la confirmación de la contratación, en el que le confirmamos que el pedido está en trámite o se ha tramitado. Este correo electrónico, o aviso, es considerado la confirmación de la contratación.

El contrato será archivado en formato electrónico. Asimismo, es recomendable que imprima y/o guarde una copia en soporte duradero, así como también del comprobante de recepción enviado por D’ALBA ORGANISATION, S.L por correo electrónico.

3. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

En general de todos los productos y servicios ofertados están disponibles. No obstante, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad y confirmación de los servicios por nuestra parte. En cuanto a los productos, junto a cada uno de ellos, en caso de que existan pocas unidades en stock se le indicará expresamente tal hecho, e incluso es posible que el número exacto de unidades disponibles.

Si lo que desea el USUARIO es matricularse en alguno de los cursos ofrecidos, en el momento de inscribirse, se le comunicará si quedan vacantes disponibles. El alumno debe ser mayor de edad y conocer el contenido, características, precio, modalidad de pago y exigencias del curso en el que se matricula.

A efectos de las presentes CGC, se entenderá que se ha realizado el pedido, en el momento de envío por nuestra parte del email, con la aceptación del mismo. Normalmente nuestro tiempo de confirmación es muy breve o incluso, inmediato.

En este sentido, si de modo excepcional, una vez realizado el pedido, se producen dificultades en cuanto a alguno de los productos y/o servicios que solicitó, nos reservamos el derecho de informarle sobre alternativas que pudieran resultar de su interés. Si no desea hacer un pedido de esos productos y/o servicios sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad económica que pudiera haber abonado. En cualquier caso, un retraso en la confirmación respecto a los plazos indicados no dará derecho a exigir indemnización alguna.

4. PEDIDOS Y GASTOS

Directamente puede contactar con nuestro centro de Atención al Cliente del siguiente modo:

  • Vía email: contacto@dalbaacademie.es
  • Vía telefónica en horario de De Lunes a Viernes de 9:30 h a 13:30 h y de 16:30 h a 20:30 h
  • En el teléfono: 956566460

La empresa se compromete en contestar en un período de 24 – 48 horas.

  • Podrá realizar realizar pedidos on line desde cualquier punto geográfico, independientemente de su país de origen o conexión a internet. Le informamos que realizamos entregas en:
  • España Peninsular   

En el importe del pedido, al finalizar el mismo, se indicará el coste de los gastos de envío si los hubiera.

Si confirmado su pedido y habiéndose informado del tiempo aproximado de entrega, está tardando más tiempo de lo esperado o si tiene cualquier otro problema con el mismo, le rogamos que contacte con nuestra empresa para confirmar si ha habido algún problema que pudiéramos desconocer hasta ese momento.

Todos nuestros productos se entregan vía mensajería, en un plazo máximo de 24 – 48 horas, siempre que haya existencias en stock.

Para que sus envíos puedan ser entregados dentro del plazo establecido asegúrese por favor de que los datos de su dirección y teléfono móvil de contacto de su pedido son correctos. En el caso de proporcionar datos erróneos o incompletos a efectos del cómputo del plazo de entrega se entenderá realizado el pedido en el momento que nos facilites los datos correctos.

Por otra parte, es posible que a lo largo de la entrega, se produzcan retrasos sobre todo en épocas de alto volumen de ventas, tales como rebajas, black Friday, Navidad, condiciones meteorológicas adversas, etc. En tal caso, D’ALBA ORGANISATION, S.L no se hará responsable de dichos retrasos puesto que son causas ajenas a nuestra voluntad.

Nuestra tarifa de gastos de envío es la siguiente:

  • Tarifas de gastos de envío:

Nuestros gastos de envío son de 6.05 euros.

Los envios se realizarán por la agencias de mensajería contratadas en el momento de la compra.

En cuanto a los cursos, se trata de formación presencial, que se imparte en AVDA. CONSTITUCIÓN 1978- URB LA NORIA, BL. 4 – LC. 12 – 11100 SAN FERNANDO (CÁDIZ) una vez reservada la fecha y hora y realizado el pago.

Los servicios de belleza, por su parte, se realizan bajo cita previa contactando a través de contacto@dalbaacademie.es, el Formulario de contacto de la D’ALBA ORGANISATION, S.L o llamando al 956566460 para concretar la cita en nuestro centro en AVDA. CONSTITUCIÓN 1978- URB LA NORIA, BL. 4 – LC. 12 – 11100 SAN FERNANDO (CÁDIZ).

Modificación de su pedido

Una vez que usted haya realizado su pedido y se haya autorizado su pago, normalmente no podrá modificar su pedido. Si por haber cometido por su parte algún error, desea modificar su pedido, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente , pero no podemos garantizar que podamos procesar cambios en los pedidos de los productos, ya que puede haberse iniciado la preparación de su pedido, o incluso haber salido de nuestras instalaciones para su entrega a domicilio.

5. PRECIO

Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la presente Web facilita información clara y exacta sobre los servicios ofrecidos y su precio, indicando que incluyen los impuestos aplicables.

La empresa se reserva el derecho de modificar el precio y la disponibilidad de los servicios y/o productos de la presente web.

El precio de cada servicio y producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página Web y se expresa en Euros (€), como moneda.  A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores.

Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los servicios que ha solicitado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado, se le remitirá un correo electrónico y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Los precios de los productos que están a la venta en esta página Web incluyen los impuestos correspondientes (por ejemplo, el IVA). Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada.

En cuanto a los servicios formativos que se pueden comprar en esta web, todos están exentos de IVA según lo especificado en el artículo 20 de la vigente Ley del IVA.

En la factura final, se desglosará por tanto el precio del/los productos adquirido/s y los impuestos aplicables, así como los gastos de envío en su caso.

6. MODO DE COMPRA

PRODUCTOS

1.- ENCONTRAR LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS: puede buscar los servicios y/o productos de dos formas, o navegando por la web mediante el acceso a los diferentes apartados incluidos en los menús, o mediante la utilización del apartado de búsqueda, dentro de nuestras categorías.

2.- AÑADIR ARTÍCULOS AL CARRO: cuando encuentre el artículo y/o servicio que busca, solo tendrá que añadirlo al carro de la compra con la opción «Añadir al Carrito». En el caso de los cursos, se le proporciona información sobre la fecha de impartición y las plazas vacantes. Una vez se pinche sobre PAGAR ESTE CURSO se da el alumno por matriculado. En este momento podrá seguir comprando o finalizar la compra, desde la opción «Finalizar compra», que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, en el área del «Carrito». En cualquier momento podrá consultar el carrito desde la opción «Carrito», situada en la parte superior derecha de la pantalla, así como borrar o añadir unidades de los servicios seleccionados.

3.- COMPRAR: una vez añadidos los artículos/cursos a la cesta de la compra, puede finalizar el proceso de compra, accediendo a la opción «Confirmar». Aquí aparecerán los productos y/o servicios que desea comprar junto con las unidades de cada uno.

4.- DATOS DE FACTURACIÓN: aquí podrá identificarse en el caso de que sea un usuario registrado, o de lo contrario, introducir sus datos de facturación y de entrega en el caso de que fueran diferentes. Desde aquí también tendrá la opción de registrarte como usuario si lo desea.

7. FORMA DE PAGO

En D’ALBA ORGANISATION, S.L aceptamos los medios de pagos siguientes:

  • Transferencia bancaria  e ingreso en cuenta.

Una transferencia bancaria es una orden de movimiento de dinero entre la cuenta del cliente y la de dalbaacademie.es. El número de cuenta para realizar el correspondiente pago será ES9701826065630201617291 Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

En el momento en el que D’ALBA ORGANISATION, S.L tenga conocimiento del pago a través del banco se procederá a realizar el envío de la información para acceder al curso o se pondrá en marcha el proceso de envío del producto. El cliente podrá acortar este proceso enviando el comprobante de la transferencia por email. (En caso de transferencia bancaria).

En este mismo caso, y cuando se trata de la reserva de un curso, se aconseja la siguiente composición para cursar correctamente tus datos; en el campo Ordenante nombre y apellidos o nombre de la empresa. En el campo concepto de la misma la siguiente referencia: nombre curso + nombre completo del Alumno.

Tras realizar el ingreso/transferencia, deberá enviar el resguardo de la transferencia vía email a contacto@dalbaacademie.es. Se considerará efectiva la matricula cuando sea posible la confirmación del ingreso.

La factura le será enviada en formato electrónico en PDF tras la entrega del servicio a la dirección de correo electrónico indicada en el momento del pedido. También puede consultar sus facturas en su cuenta de cliente. No se realizarán facturas en papel. En el caso de tratarse de un curso, una vez hecho efectivo el pago, el alumno debe marcar marcar que desea factura y cumplimentar los datos necesarios para así obtenerla.

8. GARANTIA DE COMPRA Y GARANTÍA DE CALIDAD

Los productos ofrecidos en este sitio Web se han seleccionado en diferentes proveedores en base a nuestro mejor criterio según nuestra orientación al cliente, pensando en la mejor calidad de los mismos y están sujetos a las garantías habituales establecidas legalmente.

Todos nuestros productos tienen garantía, conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, están autorizados para ser vendidos en la UE y pasan controles de calidad. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad.

Los productos tienen tres años de garantía desde la entrega. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

Será responsabilidad del comprador proporcionar un trato y uso adecuado al producto. El incumplimiento de este punto hará responsable al comprador de cualquier anomalía que el producto pudiera sufrir, no siendo cubierta dicha anomalía por la garantía.

Como consumidor usted tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. Tiene un plazo de dos meses para comunicarnos la falta de conformidad del producto desde que tuvo conciencia de ella.

En cuanto a las características del producto, D’ALBA ORGANISATION, S.L está comprometido y toma constantemente medidas para que las fotografías que se muestran en la Tienda sean lo más fieles posibles a los productos originales, tratando de cometer los mínimos errores que pudieran conducir a una interpretación errónea de las imágenes.

D’ALBA ORGANISATION, S.L garantiza, por otro lado, la calidad de los cursos contratados a través de la página Web, o cualquier dispositivo móvil, servicio o aplicaciones. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios. El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones de Contratación da derecho al Cliente a la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.

9. IMPUESTOS

Según se especifica en el artículo 20 de la vigente Ley del IVA, los servicios formativos que se pueden contratar en esta web están exentos de IVA. En el caso de los productos ofertados, llevan incluidos los impuestos legalmente establecidos para dicha compra, pero el resumen final identificará el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (incluyendo impuestos).

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esto quiere decir, que puede devolver voluntariamente su producto en los 14 días naturales después de haberlo recibido. Este derecho puede ejercerse sobre uno de los productos, sobre varios, o sobre todo el pedido en su totalidad y sin penalizaciones por su ejercicio de modo que procederemos al reintegro del importe total del artículo, es decir, el coste del producto, no sometiendo el ejercicio del mismo a formalidad alguna, simplemente exigimos que el producto sea devuelto en perfectas condiciones a nuestros almacenes, sin limitar el uso del producto.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.  Los gastos directos de la devolución de la mercancía correrán por su cuenta.

Puede iniciar el proceso de desistimiento de compra en el siguiente enlace: FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DE COMPRA

También podrá ser realizado a la dirección señalada en estas condiciones generales a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como estableceel Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El desistimiento no será aplicable entre otras en las siguientes circunstancias:

– La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. Como es el caso de los cursos impartidos por D’ALBA ORGANISATION, S.L. Si el curso ha comenzado antes de finalizar el plazo de catorce días naturales, NO existe el derecho a desistir.

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, por esta razón no se permite la devolución de prendas íntimas que hayan sido desprecintadas.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.

Una vez comunicado el desistimiento en la forma señalada, el comprador recibirá vía email las instrucciones para que nos haga llegar los productos a nuestras instalaciones. El usuario deberá  enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

Dado que los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del comprador, puede elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o bien le ofrezca las tarifas más competitivas.

Devolución por servicio equivocado

En caso de recibir un servicio que no es el pedido, D’ALBA ORGANISATION, S.L contacte con contacto@dalbaacademie.es o 956566460 indíquenos lo sucedido y nosotros realizaremos las gestiones oportunas.

En cuanto a los productos, una devolución por producto defectuoso es aquella que se produce cuando el artículo ha llegado en mal estado o tiene un defecto de fabricación. En ningún caso se aceptará una devolución en mal estado como consecuencia de una manipulación inadecuada.  En caso de producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor.

11. NOTIFICACIONES

A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, la empresa designa como domicilio de contacto el especificado en el aviso legal. El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en nuestra página Web, será el utilizado por la empresa a efectos de practicar notificaciones al Usuario.

El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.

Todas las notificaciones que efectúe la empresa al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados.

La empresa no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.

A efectos contractuales, consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

12. IDIOMA

Conforme a lo dispuesto en el art. 27. 1d) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, se le informa de que puede acceder a nuestra web, así como a  las condiciones generales de contratación y  realizar cualquier gestión en castellano.

13.  CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. No podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato pero podrá ceder o donar el servicio adquirido a quien desee. Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del presente Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, tiene como consumidor reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

14. FUERZA MAYOR

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    1. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    1. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    1. Confinamiento domiciliario como, por ejemplo, en caso de COVID y similares.
    1. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    1. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    1. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
    1. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página Web y los contratos de compra de servicios a través dicha página Web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, y en particular a los del domicilio del comprador.

Si está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.

Conforme al   Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.

16. HOJAS DE RECLAMACIONES

Conforme a lo dispuesto en el Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias de Andalucía, se informa de la existencia de hojas de reclamaciones a disposición del público, que podrá solicitar a su elección dirigiendo un mensaje a la dirección de email: contacto@dalbaacademie.es.